• septiembre 26, 2021

Uno de los temas del álbum “Compadres” de los dos artistas colombianos, fue seleccionado por la iniciativa “Colombia Sin Fronteras Somos Nosotros”, para invitar a los connacionales a aceptar la migración y ver los beneficios de la misma


Los cantantes colombianos Fonseca y Andrés Cepeda unirán sus voces con la canción “No me busquen corazón” en el lanzamiento de la campaña Colombia Sin Fronteras Somos Nosotros, una iniciativa que busca derrumbar los mitos e imaginarios colectivos que se han creado sobre la población migrante venezolana que vive en el país.

Como entendemos que muchas veces la xenofobia tiene eco en las redes sociales, la campaña arranca con un video en el que las voces de los artistas se unen para dar su punto de vista sobre la migración venezolana y envían mensajes positivos y de inclusiónexplicaron los promotores de la campaña en diálogo con el diario El Espectador.

La iniciativa que nace del Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y la ONG norteamerica Acdi/ Voca, tiene por objetivo invitar al pueblo colombiano a aceptar el reto de pasar a la historia como una nación de acogida para los migrantes venezolanos.

De acuerdo con un informe del Observatorio del Proyecto Migración Venezuela, el 81% de los venezolanos que han arribado al país, tiene vocación de permanencia en Colombia. Por ello, según conoció el diario El Espectador, el gobierno estadounidense busca unir a los dos pueblos a través de representantes de ambos países con el fin último de dar atender que la migración no es un problema, sino que, por el contrario, trae ventajas.“Siento que el migrante llega a un territorio nuevo con un ánimo particular y es el de construir, progresar, mejorar… eso es algo que nos oxigena”, manifestó Andrés Cepeda, en entrevista con el portal Proyecto Migración Venezuela de Revista Semana.

Además de Fonseca y Andrés Cepeda, el diario El Espectador también conoció que a la campaña también se sumarán otras personalidades colombianas como la actriz, empresaria y gestora de Segundas Oportunidades, Johana Bahamón; la también actriz, modelo y directora de la Fundación Casa en el Árbol, Taliana Vargas, y el cantautor Felipe Samper.

La iniciativa igualmente tendrá la participación de los actores venezolanos César Manzano y Johanna Morales, y la diseñadora venezolana, Carmen Nava, quien realizó recientemente su primer desfile durante Colombiatex + Colombiamoda 2021.

En el lanzamiento de la campaña que será este jueves 5 de agosto, estará el director de Usaid Colombia, Lawrence J. Sacks, la periodista venezolana Andreína Solórzano, y el cantautor colombiano Andrés Cepeda.

Sí desea conectarse al lanzamiento de la campaña, puede hacerlo a través del link https://www.facebook.com/events/575738910104534/, desde las 10:00 de la mañana.

Aquí la canción “No me busquen” de Fonseca y Andrés Cepeda que abrirá la campaña Colombia Sin Fronteras Somos Nosotros