• septiembre 26, 2021

Quieren reactivar el corredor estudiantil en la frontera con Venezuela


El sector educativo está preparando la logística y los protocolos de bioseguridad para activar el corredor estudiantil en la frontera con Venezuela.


Monica Castellanos


El sector educativo está preparando la logística y los protocolos de bioseguridad para activar el corredor estudiantil en la frontera con Venezuela, y para que de esta manera los niños venezolanos puedan continuar con sus estudios en Cúcuta y municipios fronterizos.

Hilse Aldana, secretaria de Educación dijo que “estamos analizando la posibilidad de habilitar el corredor estudiantil desde este mes de septiembre. Debemos transportar a 700 estudiantes, los padres de familia lo requieren ya que ellos en Venezuela no cuentan con buena conectividad y el derecho a la educación es fundamental”.

Indicó que “vamos a activar el corredor estudiantil, tenemos protocolos para el transporte escolar, esperamos que el corredor pueda aperturarse en el puente internacional Simón Bolívar para garantizar la educación”.

Fuente: https://www.wradio.com.co/noticias/regionales/buscan-activar-el-corredor-estudiantil-en-la-frontera-con-venezuela/20210902/nota/4162715.aspx