• julio 28, 2021

Resumen de noticias de Aragua: 22-7-21

Porredaccion

Jul 22, 2021 , ,

Limpieza de ductos en C.C de Aragua se confundió con supuesta nieve

María Verónica Molina

Debido a las fuertes precipitaciones en el estado Aragua, que vinieron acompañadas por ráfagas de vientos y tormentas eléctricas de leve proporción, se creó una confusión cuando una supuesta nieve cayó en los alrededores del C.C Los Aviadores, ubicado en el municipio Libertador.

Por esa razón,  personas que se encontraban en el lugar comenzaron a grabar y a difundir por las redes sociales, preguntándose que si eso sería nieve.

De hecho, en diferentes cuenta de Twitter e Instagram publicaron el video, debido a que por ser un estado caluroso, no se explicaban como ¿caería nieve en Aragua, en Maracay?.

Ante éste supuesto fenómeno climático en la ciudad jardín, en las misma redes han publicado varias explicaciones las cuales al final coinciden en lo mismo; pero con diferentes palabras.

¿Supuesta nieve en Aragua?

«Señores, le estaban haciendo mantenimiento a las unidades de aire acondicionado q están en el techo del C.C los aviadores. Un poquito de por favor», reseñó @LEDIAZM .

Asimismo, en otro tuit de @ElTiempo_Vzla se lee «Se confirma que es Falso Caída de Nieve en #Maracay. ¡Es confirmado que se estaban limpiando los ductos de Ventilación y cuando encienden los Ventiladores sucede lo Apreciado!».

Sin embargo, aún ninguna autoridad oficial ni expertos en meteorología se han pronunciado en relación a la supuesta nieve caída en Aragua éste lunes. 

Es de mencionar, que la tarde de éste lunes por más de una hora y de forma continua, las lluvias anegaron calles y avenidas de varios municipios; especialmente en Ocumare de la Costa de Oro.

De hecho, el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, informó que los organismos de seguridad y Protección Civil Aragua; se mantenían «alertas y en monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas ante el desarrollo de precipitaciones».

Descartan ciclones tropicales

Por su parte, el Inameh reportó que la Zona de Convergencia Intertropical originó nubes de mediano y gran desarrollo vertical; con lluvias intensas y acompañadas de descargas eléctricas.

Ante ésta situación natural, aprvecharon para aclarar que descartaron el paso de ciclones tropicales sobre el Atlántico norte; durante los próximos cinco días. No obstante, las precipitaciones cayeron al  mismo tiempo en varios estados como el Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo, Lara, Cojedes y Guárico.

Con información: ACN/Twitter/El Periodiquito/Foto: Cortesía/Captura de pantalla


Más de 20 mil ancianos vacunados contra COVID-19 en Aragua

Por Beatriz Rojas

Más de 20 mil ancianos han sido inmunizados contra la COVID-19, durante el Plan Nacional Masivo de Vacunación, que se lleva a cabo en el gimnasio Rafael Romero Bolívar, del municipio Mario Briceño Iragorri del estado Aragua.

La actividad comenzó el 14 del presente mes, y según informó Josman Aldama, director  municipal de salud, se hizo una convocatoria  planificada y organizada en cada sector a través de un censo.

Diariamente fueron llamados adultos mayores de la comunidad a partir de 59 años, para que asistieran a la vacunación.

Aldama detalló que hasta ahora han sido inmunizadas más de veinte mil abuelitos y personas con diferentes patologías, quienes recibieron la primera dosis de la vacuna rsa Sputnik V.

Asimismo indicó que a partir del pasado lunes 19 de julio, se está convocando a la población entre 50 y 58 años, para suministrarles esta dosis e ir progresivamente cubriendo a todos los habitantes del municipio de las demás edades.

El director de Salud calificó como exitosa la jornada de vacunación.

Con nota de prensa

FUENTE: https://www.el-carabobeno.com/mas-de-20-mil-ancianos-vacunados-contra-covid-19-en-aragua/


Aragua | Deyna Castellanos donó equipo deportivo a club en Maracay

A través de su cuenta en Twitter, Castellanos dio a conocer una donación de equipos deportivos al club donde inició su carrera en el fútbol ubicado en Tacita de Plata, en Maracay

Por Génesis Marior Figueroa

Maracay.- La futbolista Deyna Castellanos, radicada en Madrid, informó a través de su cuenta en Twitter de la donación de equipo deportivo, 180 uniformes para tres selecciones, sub 14, sub 17 y primera, así como 60 balones a la Escuela Juan Arango, ubicada en Tacita de Plata, en Maracay. En la entrega participaron la mamá y el hermano de Deyna, Álvaro Castellanos e Yrene Naujenis.

En el audiovisual divulgado, se muestra la entrega de los equipos a las jugadoras de la selección femenina de esta escuela. Castellanos aseguró «me hubiera encantando estar físicamente con ustedes pero mis compromisos futbolísticos me lo impidieron. Estoy segura que pronto nos veremos por allá», a través de un tweet. También se conoció que esta donación tuvo lugar el pasado 27 de abril, sin embargo Castellanos la dio a conocer el 20 de julio.

De Maracay hasta Madrid

La joven atleta comenzó su carrera en el fútbol en la Escuela San Ignacio a los cinco años luego de acompañar a su hermano Álvaro a prácticas deportivas, ahí fue descubierta por Jorge Riera, entrenador de la escuela. Deyna siguió su entrenamiento en distintos clubes y escuelas, entre la que destaca la Universidad Central de Venezuela (UCV) donde inició en 2011.

En 2013 inició en la Escuela Juan Arango, perteneciente al excapitán de la Vinotinto y en 2016 obtuvo una beca para jugar con la Universidad Estatal de la Florida, donde jugó con su selección femenina en el campeonato de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria, Ncaa por sus siglas en inglés.

Castellanos ha sido galardonada con la orden Samán de Aragua y la orden Negra Hipólita en 2014, además ha participado en dos copas mundiales de la Sub-17, y ganó Balón de Bronce, Bota de Oro y Bota de Bronce. En 2020 el Atlético de Madrid anunció su fichaje hasta 2022.

Fuente: https://elpitazo.net/deportes/aragua-deyna-castellanos-dono-equipo-deportivo-a-club-en-maracay/