• octubre 15, 2021

Esta semana debe comenzar la vacunación de venezolanos en Colombia


Desde la Casa de Nariño se anunció que esta misma semana debe comenzar la vacunación contra elcovid-19de los migrantes que están en Colombia y que tienen su estatus migratorio legal.


De acuerdo con la información revelada este martes, esas personas serán inmunizadas con la vacuna de la estadounidense Moderna, que justamente acaba de llegar al país.

Precisamente el pasado domingo llegaron al país 3,5 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 de la farmaceútica Moderna que le donó el gobierno de Estados Unidos a Colombia, con lo que se busca acelerar la inmunización.

«Recibimos este gesto maravilloso, esta es una donación supremamente importante para seguir enfrentando el covid-19, expresamos nuestra gratitud con el gobierno del presidente de Joe Biden», indicó el presidente Iván Duque, quien agregó que «una parte de estas dosis se usará para inmunizar a los migrantes venezolanos».

En ese orden de ideas lo que se espera es comenzar a vacunar, con una primera dosis, a unos 500.000 venezolanos residentes en Colombia, pero que tengan el estatus legal.

Para avanzar en esto, se está haciendo gestión con las IPS y las EPS que se van a encargar de inmunizar a los extranjeros.

Eso sí, la insistencia desde el Gobierno es que la vacuna únicamente será para  los venezolanos que tengan estatus legal.