• octubre 5, 2022

Guardia Nacional incauta 22,65 kilos de marihuana en Sabaneta de Barinas


Barinas.- Funcionarios de la Guardia Nacional decomisaron 22,65 kg de una súper marihuana, conocida como CRYPI. La incautación se produjo durante inspección a un vehículo de carga en una alcabala que se instaló en la población de Sabaneta de Barinas, capital del municipio Alberto Arvelo Torrealba, del estado Barinas. El hecho se produjo a primeras horas de la mañana.

La Oficina Regional de Información en un boletín de prensa indicó que el gobernador Argenis Chávez comentó que generalmente la droga proviene de Colombia, “primer productor de estupefacientes y se usa a Venezuela como tránsito para llevarlos al primer consumidor: Estados Unidos”.

En la sede del Comando de Zona Interno N° 33 de la Guardia Nacional, el general de brigada Alexis Pimentel, jefe del comando, indicó que la actitud sospechosa del conductor del vehículo instó a los funcionarios a una revisión profunda que dio con la droga escondida dentro del tanque de gasolina.

El detenido fue puesto a orden del Ministerio Público, organismo que dará continuidad a las actuaciones establecidas en la ley.

Con comunicado de prensa


Más información