• julio 28, 2021

Tropas rusas especializadas pueden ser enviadas a Venezuela


Tropas rusas especializadas pueden ser enviadas a Venezuela para protegerse contra el «terror económico» estadounidense, dice Moscú


Segun el medio norteamericano Newweek:

Un alto diplomático ruso ha dicho que el Kremlin está preparado para enviar más tropas a Venezuela para apoyar al presidente Nicolas Maduro en su enfrentamiento con la oposición apoyada por Estados Unidos que intenta destituirlo.

Hablando en Caracas, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Ryabkov, dijo a los reporteros que las tropas enviadas previamente a la nación rica en petróleo completaron su tarea y que Moscú está lista para lanzar misiones repetidas, informó la agencia de noticias estatal Tass .

«No veo ninguna razón para seguir discutiendo el tema de los especialistas militares rusos sin cesar», dijo. «No es un problema.» Cuando se le preguntó si el Kremlin enviaría más especialistas rusos a Venezuela en el futuro, Ryabkov simplemente respondió: «Sí».

Ryabkov también atacó a los Estados Unidos por su continua presión sobre Maduro. La Casa Blanca está duplicando las sanciones económicas con la esperanza de sacar a Maduro de su cargo. Hasta ahora, la estrategia de la administración Trump parece haber fracasado , incapaz de convencer al poderoso ejército de Venezuela de que abandone al presidente.

Para leer la nota completa en inglés de Newsweek ver aqui

El reconocido periodista venezolano Orlando Avendaño hizo mención de la noticia en su cuenta de Twitter


Más información