• septiembre 26, 2021

Julio Mayora inaugura medallero de Venezuela medalla de plata en Tokio 2020 #28Jul


Primera medalla olímpica para Venezuela en Tokio 2020. El nombre de Julio Mayora pasará a la historia del deporte venezolano por conquistar este miércoles 28 de julio la presea de plata en los Juegos Olímpicos.


El competidor de halterofilia en la categoría de 73 kilogramos tuvo una gran actuación con efectividad en sus levantamientos de 150 kg, 154 kg y 156 kg. Y con esto, se posicionó como uno de los favoritos en la modalidad de envión.

Julio Mayora, de 24 años de edad, compitió con mucha simpatía y confianza. En cada uno de sus levantamientos se le observó concentrado, sonriente y con buena actitud.

Cuando le correspondió hacer su levantamiento de envión, mantuvo la personalidad y la capacidad: Mayora levantó 186 kilogramos, luego, concretó el levantamiento de 190 kilogramos. Mientras que en su último levantamiento de envión no pudo alzar los 199 kilogramos.

El atleta venezolano quedó solo detrás del competidor de China, Zhiyong Shi, quien desde el inicio de la competencia marcó la diferencia. Incluso, el deportista asiático es el dueño actual del récord mundial en arranque, envión y total.