• septiembre 26, 2021

Según Comité Antonio Pinto Salinas: Militares impidieron que Cáritas llevara insumos a damnificados en Mérida. #Loquedicenlasredes


El Comité Municipal Antonio Pinto Salinas, Santa Cruz de Mora, estado Mérida, denunció la noche de este viernes 27 de agosto que los militares que están a cargo de atender la emergencia por las lluvias en la región, impidieron el paso de cuatro camionetas con alimentos y medicinas para los afectados.

Los insumos iban a bordo  de los vehículos de Cáritas de Venezuela, organización de promoción y asistencia social de la iglesia católica.

«Queremos hacer la denuncia que los militares a cargo de atender el deslave del eje Mocotíes retienen a las personas que vienen con donativos, hoy en horas de la tarde devolvieron cuatro camionetas de Caritas que  se dirigían a Tovar», denunció el comité a través de la red social Twitter.

El mismo comité agregó que los efectivos militares habrían cerrado el paso entre el sector Estanques y la alcabala La Victoria para no permitir que carros particulares con recursos para las víctimas, circularan por esa vía. Lo que les dicen es que deben dejarlas las cosas a ellos y posteriormente la pasarán.

Por su parte, una de las personas afectadas comentó que un familiar venía de Mérida con alimentos y medicinas para su abuela y en Estanques le intentaron quitar lo que llevaba.