• octubre 3, 2022

GN (retirado) detenido en Lara por torturas fue hallado muerto en su calabozo


Se conoció este jueves que el sargento retirado de la Guardia Nacional (GN) Yesin Linarez fue hallado muerto en las calabozos del destacamento 121 de ese cuerpo de seguridad en Barquisimeto, estado Lara.


«En los calabozos del Destacamento 121 de la GNB en Barquisimeto, a las 8:00 p.m., consiguieron sin vida al ex GNB Yesin Linarez, quien fue detenido por torturas y trato cruel contra un joven en Urdaneta”, así informó en sus redes sociales la periodista Karina Peraza.

Según el reporte policial, El sargento Linarez «se ahorcó con una sabana en la celda». Así fue hallado en las instalaciones del Core 4 de Barquisimeto.

Como se recordará Linarez estaba arrestado por torturar a un joven en el municipio Urdaneta de Lara. El sargento retirado secuestró a Hernis Rivero, acusándolo de hurto. Y le propinó una paliza y trató de asfixiarlo quedando todo grabado y difundido en las redes sociales.

Al capturar a Rivero, Linarez lo trasladó a su vivienda, y comenzó a golpearlo con un arma de fuego, provocándole visibles heridas en la cabeza. El acto quedó registrado en un video, que se convirtió en un elemento de prueba en contra del sargento retirado.

En el video claramente se observa como Linarez le coloca una bolsa de plástico en la cabeza y trata de asfixiarlo. «Su esposa es quien estaba grababa todo, pero esa realmente fue la segunda golpiza», según denuncia Hernis Rivero.

El fiscal Tarek William Saab hizo pública la detención del sargento retirado y la de su esposa. Se les imputaron cargos como: «delitos de tortura, privación ilegítima de libertad, uso de niño para delinquir, apología al delito y agavillamiento” en contra del joven Hernis Rivero. Se conoció que Linarez tenía una rencilla contra el Rivero.

Acá otras menciones en las redes sociales del hecho: