• junio 29, 2022

Unicef: Corea del Sur dona medio millón de dólares para educación de niñez y adolescencia


Desde el 2020, el país asiático viene apoyando a las familias migrantes venezolanas que viven en Perú



A fin de contribuir a que niñas, niños y adolescentes venezolanos migrantes cuenten con oportunidades educativas, el gobierno de Corea realizó una donación de medio millón de dólares para que a través de Unicef se continúe trabajando en ello.

Así lo informó el embajador de Corea del Sur en Perú, Yungjoon JO, quien señaló mediante una carta dirigida a la representante de Unicef, Ana de Mendoza, que el gobierno de su país decidió realizar por segunda vez este aporte a fin de contribuir a los objetivos relacionados a la asistencia de los migrantes venezolanos que se encuentran en territorio peruano.

“En particular esta donación tiene el propósito de brindar servicios educativos a los niños venezolanos migrantes en el Perú”, señala la misiva.

La representante de Unicef, Ana de Mendoza, agradeció la colaboración del gobierno de Corea del Sur y recordó que desde el 2020, el país asiático viene apoyando el trabajo realizado por Unicef con las familias migrantes venezolanas

Con su aporte, 400 familias migrantes en situación vulnerable recibieron, durante dos meses, transferencias monetarias e información sobre temas vinculados al cuidado nutricional, Covid-19 y prevención de violencia, además de ayuda para el acceso a los servicios de educación, salud, protección y regularización de los servicios de migración. 

Esto logró beneficiar a más de 1,500 personas, entre ellas 300 niñas, 384 niños, 516 mujeres y 377 varones adultos. El apoyo permitió llegar también a madres embarazadas, mujeres en periodos de lactancia, personas con habilidades diferentes y adultos mayores. 

Los fondos también apoyaron al programa que Unicef trabaja en 60 escuelas priorizadas de Lima Norte donde se desarrolla un trabajo con niños, niñas y adolescentes migrantes promoviendo, sobre todo, temas de acceso, igualdad de género y promoción de la integración.

Tanto el gobierno de Corea del Sur como Unicef expresaron su deseo de seguir trabajado de manera conjunta por el bienestar de la niñez y adolescencia venezolana.