• diciembre 7, 2021

Venezuela recibirá las vacunas chinas Sinovac y Sinopharm a través de COVAX, confirma la OPS

Porredaccion

Jul 29, 2021 , , ,

El COVID sigue teniendo un “saldo devastador” en la región, con Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador y Paraguay entre los países que reportan las tasas de mortalidad semanales más altas del mundo, explicó la directora de la Organización Panamericana de la Salud.


En Estados Unidos, los casos se han duplicado durante la última semana, principalmente entre personas no vacunadas.

Cuba está experimentando las tasas de infección y muerte más altas de la pandemia, y todos los grupos de edad están afectados: en la última semana, más de 7000 menores y casi 400 mujeres embarazadas han dado positivo a COVID-19.

La OPS confirmó que Venezuela recibirá las vacunas chinas Sinovac y Sinopharm a través de COVAX. “Las vacunas estarían llegando entre julio y septiembre, tanto la Sinovac como la Sinopharm. Para que esto suceda, hay algunos pasos previos que se están ompletando aceleradamente de tal manera que Venezuela recibiría una cantidad significativa de vacunas en las próximas semanas y existen recursos para apoyar la implementación e las vacunas entre la población prioritaria en todo el país”, explicó el doctor Ciro Ugarte, director de Emergencias de la OPS.