• enero 16, 2022

Juan Guaidó fue reelecto Presidente de la Asamblea Nacional con el voto de 100 diputados.



Juan Guaidó fue juramentado este domingo presidente de la Asamblea Nacional en una sesión que tuvo que ser improvisada en la sede del Diario El Nacional. Esto ocurrió al no reconocer a la Junta Directiva que de facto se eligió esta misma jornada y que lideró el diputado Luis Parra.


Redacción Venezuela Adentro


Guaidó ante la Asamblea dijo: “Juro ante Dios y el pueblo de Venezuela hacer cumplir” la Constitución como “presidente del Parlamento y presidente encargado de Venezuela”, tras recibir votos de 100 legisladores debidamente acreditados en una sesión en la que participaron también diputados inhabilitados por el régimen de Nicolas Maduro con acusaciones penales.

De acuerdo con el “secretario accidental” de la sesión, Stalin González, unos 111 diputados hacen el quorum necesario para la elección de una nueva junta directiva del Parlamento, en la que Guaidó aspira a ser reelegido.

En la primera vice presidencia quedó el diputado Juan Pablo Guanipa.

En la segunda vice presidencia de la AN el diputado Carlos Berrizbeitia.

Por Guaidó, a quien casi 60 países reconocen como presidente interino, votaron 100 legisladores de oposición, incluidos los miembros de la fracción 16 de Julio, contrarios al régimen de Nicolás Maduro.


Más información