• julio 28, 2021

Venezuela Adentro te acerca a:


Universidad de Carabobo se prepara para egresar médicos cirujanos este año

Por Beatriz Rojas

La Universidad de Carabobo espera egresar médicos cirujanos este año, por cuanto en el 2020 no hubo actos de grado de esa carrera, por efectos de la pandemia de COVID-19.

El secretario de esta casa de estudios, Pablo Aure, declaró al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde señaló que en el núcleo La Morita los estudiantes de sexto año de medicina ya realizaron su tradicional caravana de los 100 días, previo a la culminación de las clases.

Precisó que en el caso de Valencia, los estudiantes están cursando el sexto año y se tiene previsto que probablemente culminen las clases el 10 de diciembre.

Aure espera que haya tiempo para realizarles su acto de graduación, porque el país espera nuevos médicos para enfrentar la grave crisis sanitaria del país.

Asimismo señaló que por ahora es muy cuesta arriba regresar a clases presenciales, no solo por la pandemia de COVID-19 sino por la crisis que ha venido creciendo en los últimos años, que incluye la infraestructura universitaria, bajos salarios y falta de combustible, entre otras cosas.

Comentó que cada decano maneja la situación de acuerdo a las realidades existentes o compromisos que tenga con el personal a su cargo, no solo de profesores sino administrativo y obrero. Por eso se ha dado clases virtuales y presenciales, en algunas facultades.

Esto ha ocurrido en Faces, Educación, Ciencias Jurídicas y Políticas y en Ingeniería.

FUENTE: https://www.el-carabobeno.com/universidad-de-carabobo-se-prepara-para-egresar-medicos-cirujanos-este-ano/


Carabobo retomó el primer lugar de contagios de COVID-19 con 275 casos y una fallecida

Por Carolina González

De los mil 263 nuevos contagios por COVID-19 que se registraron en el país en las últimas 24 horas, todos de transmisión comunitaria, 275 se contabilizaron en Carabobo y una mujer de 52 años fallecida, informó Freddy Ñáñez, ministro de comunicación.

A Carabobo le siguen Barinas con 170 casos, Mérida con 135, Cojedes 125, Apure 105, Yaracuy 80, según la información oficial.

En 12 de los 14 muncipios se reportaron contagios. Carlos Arvelo fue el municipio con mayor cantidad de casos, 84 en total, seguido por Valencia con 80, San Diego 28, Montalbán 24, Miranda 14, Juan José Mora 12, Guacara 9, Naguanagua 7, Libertador 7, Los Guayos 4, Bejuma 3 y San Joaquín 1.

Desde que se inició la pandemia, hace 487 días, en el país se han contabilizado 289 mil 362 casos, de los cuales 272 mil 029 se han recuperado.

La cifra de muertes se ubicó en 3.339, tras contabilizar los 12 fallecimientos de la jornada. Una mujer de 52 años murió en Carabobo, tres hombres y dos mujeres en Caracas; una mujer y un hombre en Lara; una mujer y un hombre en Apure; un hombre en Delta Amacuro y un hombre en Guárico.

FUENTE: https://www.el-carabobeno.com/carabobo-retomo-el-primer-lugar-de-contagios-de-covid-19-con-275-casos-y-una-fallecida/


Fue reactivada Estación de Bombeo Red Alta en Carabobo

Por Beatriz Rojas

Durante su visita a Valencia, la ministra para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, anunció la recuperación integral de la Estación de Bombeo Red Alta, así como la puesta en marcha de tres equipos de bombeo de 700Hp que surten de agua potable la zona note de la ciudad, lo cual beneficia a más de 350 mil habitantes.

Vásquez, quien estuvo acompañada del presidente de Hidrocentro, Félix Torres, indicó además que ya está en un 76% de operación la línea del Eje Guataparo, que lleva agua a unas 80 mil familias de los sectores Los Nísperos, Terrazas de Los Nísperos, El Bosque, Campo Alegre, Los Mangos, Valles de Camoruco, El Parral, Prebo II y III, Altos de Guataparo, Guataparo Country Club, Portachuelo, Altos del Mirador, Mirador Country y Sabana Larga.

La funcionaria precisó que la meta es alcanzar el 100% de operatividad de la instalación este fin de semana.

La ministra hizo la entrega de herramientas de trabajo a las cuadrillas de Distribución de Hidrocentro, así como de 25 bombas para la reactivación de pozos profundos en Carabobo.

Vásquez aseguró que entre la dotación de herramientas se encuentran: mandarrias, picos, palas y llaves de tubo, las cuales permitirán a las 10 cuadrillas de Carabobo hacer las operaciones necesarias para garantizar el servicio de agua potable a la población.

Además, subrayó que las bombas entregadas permitirán la recuperación de 56 pozos profundos de la entidad en las próximas semanas, para atender a las comunidades de Montalbán, San Diego y Naguanagua.

Inspecciónes

Durante su estancia en Carabobo, la ministra también inspeccionó los trabajos de recuperación de la Planta Potabilizadora Alejo Zuloaga, ubicada en la ciudad de Valencia, los cuales registran un avance del 83%.

Además, sostuvo un encuentro con personal de la Gerencia de Distribución de Hidrocentro, en laa sede de la institución en Los Colorados, con la finalidad de afinar estrategias orientadas a implementar mejoras en el suministro de agua potable y saneamiento en la entidad.

Con nota de prensa

FUENTE: https://www.el-carabobeno.com/fue-reactivada-estacion-de-bombeo-red-alta-en-carabobo/





Venezuela Adentro te acerca a la noticia de tu región. Sin embargo, Estés dentro de Venezuela o en el exterior si tienes algo que decir sobre tu región, sea una información o tienes un artículo de opinión. Hazla llegar a través del correo: redaccion@venezuelaadentro.com. Nuestro equipo la recibirá y la publicará después de revisarla y aprobarla de ser relevante. Toma en cuenta lo siguiente: Debes enviar tu nombre completo, un correo electrónico y tus coordenadas en redes sociales. GRACIAS