• septiembre 26, 2021

Migrantes venezolanos reciben donación de la Embajada de Venezuela en Colombia


El representante del gobierno interino en Colombia, Eduardo Battistini, informó este lunes que la Embajada de Venezuela en el país vecino entregó a la Cruz Roja de Bogotá una donación de alimentos para migrantes venezolanos, así como juguetes para niños y atención humanitaria.


«Este pequeño pero significativo aporte está enmarcado en nuestra vocación de ser útil y servir a quienes más lo necesitan. Nada nos distrae de nuestra misión, la ruta es aportar y ser parte de la solución», escribió en Twitter.

Battistini detalló que durante la visita tuvo la oportunidad de conversar con familias que llegaron caminando a Colombia desde Venezuela.

«Las historias de estos hermanos son desgarradoras. Caminar por más de 40 días sometidos a las peores condiciones, es algo que sin duda parte el alma y nos llena de dolor», expresó Battistini, que responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por el éxodo de más de 6,5 millones de venezolanos.

El diplomático agradeció a la Cruz Roja de Bogotá por su cooperación con los migrantes venezolanos. Al elogiar también el apoyo de la comunidad internacional, manifestó: «Es posible tener una ruta de atención a nuestros migrantes para aliviar el sufrimiento de quienes forzosamente realizan esta travesía».